Tienda

PACO DE LUCÍA, SOLO QUIERO CAMINAR

 

Solo quiero caminar, primer disco del famoso sexteto de Paco de Lucía junto a sus hermanos Ramón de Algeciras y Pepe de Lucía, junto con Carles Benavent como bajista, Jorge Pardo al saxo y flauta y Rubem Dantas en percusión.

Disco que marca el nuevo camino de formación flamenca que hoy día conocemos. Nos encontramos con uno de los mejores discos de guitarra flamenca de concierto, un disco histórico, donde Paco de Lucía definiría un sonido nuevo para la música flamenca.

 

 

Las ocho piezas de este trabajo discográfico de creación sublime representan un antes y un después para el flamenco, alcanzando unas cotas inimaginables de composición e interpretación hasta entonces nunca vistas.

 

Las ocho transcripciones de Solo quiero caminar están realizadas para guitarra, y además algunas de ellas tienen también la segunda voz de la guitarra, flauta, saxo y bajo. segunda voz de la guitarra, flauta, saxo y bajo, lo que le hace ser un libro muy interesante para todos esos instrumentos.

 

Las piezas se muestran en nota y tablatura con digitaciones de ambas manos y dinámicas.

 

  • Sólo quiero caminar (Tangos) transcripciones de 1 guitarra, bajo, flauta, cante.
  • La tumbona (Bulerías) transcripciones 1 guitarra.
  • Convite (Rumbas)  transcripciones 2 guitarras.
  • Montiño (Fandangos de Huelva) transcripciones 1 guitarra.
  • Chanela (Rumba) transcripciones 3 guitarras y bajo
  • Monasterio de Sal (Colombianas) transcripciones 1 guitarra y bajo.
  • Piñonate (Bulerías) transcripciones 1 guitarra.
  • Palenque (Rumba) transcripciones 2 guitarras, bajo, flauta y saxo.
Descarga
SOLO QUIERO CAMINAR_ejemplo.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

Sobre la transcripción de Paco de Lucía

 

En el año 2013 firme uno de los contratos más importantes de mi vida profesional, el que me convertía en transcriptor oficial del maestro Paco de Lucia. Yo tenía experiencia en este campo de la transcripción publicando libros de Sabicas y Mario Escudero, Camarón, Enrique Morente, metodologías y uno de éxitos del propio maestro. Me convertía en el cuarto transcriptor de su obra y firmé para transcribir los discos que faltaban por hacer y comenzar una serie de antología de falsetas suyas. La familia y él viendo la experiencia de la editorial y la mía como músico y transcriptor nos dieron el ok rápido. 

 

Este contrato quiero recalcar que lo firmé en vida directamente con él y con sus hijos, juntamente con la editorial RGB ARTE VISUAL (Flamencolive). Cómo sabemos en febrero del 2014 nos dejó y los hijos nos dieron el ok para seguir con la voluntad de su padre de retomar su discografía en partitura, aquí no ha habido ni oportunismo ni nada de eso. Todos los libros que llevamos los he hecho con todo el respeto que se merece el gran mito de la guitarra flamenca. Que me hayan felicitado grandes artistas, familiares del maestro, amigos y aficionados me da la energía y el empuje para seguir haciendo libros del maestro. 

 

David Leiva