Tienda
Tienda

Este primer curso elemental para GUITARRA de David Leiva pertenece a la Colección Primeros Pasos, dondese propone la iniciación a la práctica instrumental conjuntamente con el aprendizaje del lenguaje musical necesario para ello.

 

Cada libro está dividido en BLOQUES didácticos que contienen: LENGUAJE MUSICAL (necesario para abordar el estudio de los ejercicios y obras),TÉCNICA Y REPERTORIO acorde con los objetivos didácticos planteados, compuesto por canciones populares, estudios, piezas de autores clásicos de diferentes épocas y estilos y piezas de otros géneros musicales como el blues y el flamenco. Un ESPACIO CULTURAL (consistente en citas de tipo cultural relacionadas con la guitarra –su origen, historia, compositores, curiosidades…)

 

Las destrezas que se persiguen desarrollar, en este primer volumen, además de la lectura y los rudimentos de la técnica guitarrística, son especialmente el ritmo, el oído, la melodía, la técnica y la localización correcta de los sonidos en el diapasón de la guitarra, para ello se muestran las NOTAS CON DIFERENTES COLORES indicando la posición correcta de las notas en el diapasón.  

 

El CD MP3 que se incluye es una ayuda fundamental y amena para conseguir los objetivos planteados. Algunas de las canciones están grabadas de tres modos:

  • La primera pista, sonarán dos voces (alumno y profesor).
  • La segunda corresponde a la melodía principal (alumno).
  • La tercera pista (profesor), sonará sólo el acompañamiento para que el alumno pueda tocar sobre él.

De esta forma el alumno tiene una referencia auditiva de cómo deben sonar las canciones que está aprendiendo.

MUESTRA GUITARRA.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB

Clases Online

Redes sociales