20 Estudios

Los 20 estudios que incluye este nuevo libro del maestro David Leiva están compuestos con la finalidad de conseguir, de una forma eficaz y directa, una técnica limpia y perfecta.

Cada estudio trabaja las diferentes técnicas de la guitarra flamenca, ya sean de mano derecha o izquierda, como por ejemplo; diferentes fórmulas de arpegios, diferentes picados, alzapúa, trémolo, cejillas, aberturas de mano izquierda, sincronización de velocidad con el picado, ligados… otra finalidad a la hora de elaborar estos estudios ha sido el buen gusto compositivo, trabaja el desarrollo armónico y melódico de una forma moderna y actual, por consiguiente, nos encontramos con unos estudios de una gran belleza.

Este libro se diferencia de otros porque son estudios para conseguir una técnica avanzada, partiendo de cualquier nivel que tenga el guitarrista, el objetivo está asegurado si se siguen bien los pasos. La experiencia pedagógica del maestro es un peso importante y este hecho lo plasma en este estupendo libro de estudios.

El libro contiene 20 consejos que son tan importantes como tocar los estudios, si sigues también los consejos notarás el resultado de mejora en tu toque mucho antes. 

Destinado a centros de grado elemental hasta grado superior, son estudios muy bien elaborados para incluirlos en los programas curriculares de todo centro que imparta guitarra flamenca, por ejemplo, en ESEM del Taller de Músics, centro superior de música en Barcelona, donde llevan un tiempo utilizando estos estudios con un resultado fabuloso para el alumnado.

El cd que incluye el libro contiene todos los ejercicios para que tengamos una referencia musical.

 

Esta nueva metodología es una de la mejores que ha creado David Leiva, muy contemporánea y totalmente complementaria con sus otros métodos de guitarra. 

Audios

Descarga
1. estudio picado 100 modo flamenco.wav
Archivo de Audio Wave 6.4 MB