Tienda
Tienda

 

PACO DE LUCÍA, LUZÍA

 

La editorial Flamenco-Live y David Leiva presentan el libro del maestro Paco de Lucía, LUZIA.


Obra flamenca de ocho piezas de creación sublime con una interpretación perfecta supone, sin lugar a dudas, un antes y un después para el flamenco, alcanzando unas cotas inimaginables de composición e interpretación hasta entonces.

 

 

Luzía, obra con la que volvió a sorprender a todos los aficionados. Un disco que da prioridad al compás y a las armonías del flamenco. Con estas ocho piezas, el maestro, busca con estilos más tradicionales como la soleá, siguiriya o rondeña una nueva fórmula para el desarrollo compositivo de la guitarra flamenca, consiguiendo,

un disco único y emocionante. Escuchar al maestro cantar a su madre y a Camarón es de lo más sensible y emocionante que se ha grabado en el flamenco.

 

 

Las transcripciones están hechas para una y dos guitarras dependiendo del tema, también se ha transcrito las melodías del cante de Duquende y el propio Paco de Lucía. Las piezas se muestran en nota y tablatura con digitaciones de ambas manos y dinámicas. La interpretación de Paco de Lucía es tan importante como su composición, en Luzía despliega una gran maestría interpretativa.

 

 

RIO DE LA MIEL (Bulerías)
LA VILLA VIEJA (Soleá)
CALLE MUNICIÓN (Alegrías)
ME REGALÉ (Tangos)
LUZIA (Siguiriya)
MANTECA COLORÁ (Rumba)
EL CHORRUELO (Bulerías)
CAMARÓN (Rondeña)

 

Luzia_examples.pdf
Documento Adobe Acrobat 793.7 KB

Clases Online

Redes sociales