PACO DE LUCÍA, COSITAS BUENAS
"Cositas Buenas”, disco que marca el nuevo camino de la guitarra flamenca contemporánea que hoy día conocemos. Sólo cabe decir que las ocho piezas que incluye este disco son las fuentes que están alimentado la guitarra flamenca actual.
La ocho piezas de este trabajo discográfico de creación sublime representan un antes y un después para el flamenco, alcanzando unas cotas inimaginables de composición e interpretación hasta entonces nunca vistas. Por consiguiente, nos encontramos con uno de los mejores discos de guitarra flamenca de concierto, un disco histórico.
Las ocho transcripciones de "Cositas buenas” están realizadas para guitarristas, en algunas piezas también están la segunda voz de la guitarra, cante y bajo.
Las piezas se muestran en nota y tablatura con digitaciones de ambas manos y dinámicas.
Sobre la transcripción de Paco de Lucía
En el año 2013 firme uno de los contratos más importantes de mi vida profesional, el que me convertía en transcriptor oficial del maestro Paco de Lucia. Yo tenía experiencia en este campo de la transcripción publicando libros de Sabicas y Mario Escudero, Camarón, Enrique Morente, metodologías y uno de éxitos del propio maestro. Me convertía en el cuarto transcriptor de su obra y firmé para transcribir los discos que faltaban por hacer y comenzar una serie de antología de falsetas suyas. La familia y él viendo la experiencia de la editorial y la mía como músico y transcriptor nos dieron el ok rápido.
Este contrato quiero recalcar que lo firmé en vida directamente con él y con sus hijos, juntamente con la editorial RGB ARTE VISUAL (Flamencolive). Cómo sabemos en febrero del 2014 nos dejó y los hijos nos dieron el ok para seguir con la voluntad de su padre de retomar su discografía en partitura, aquí no ha habido ni oportunismo ni nada de eso. Todos los libros que llevamos los he hecho con todo el respeto que se merece el gran mito de la guitarra flamenca. Que me hayan felicitado grandes artistas, familiares del maestro, amigos y aficionados me da la energía y el empuje para seguir haciendo libros del maestro.
David Leiva