Tienda
Tienda

El método del cante flamenco y su acompañamiento es la primera obra que recoge todas las líneas melódicas básicas del cante y estructuras de baile tradicional en partitura, escrita para dos voces: cante y guitarra flamenca (nota y cifra).

 

En la voz del cante se configura un ejemplo melódico de una letra tradicional y sus acentos característicos, mientras la voz de la guitarra realiza un ejemplo de acompañamiento que, además, incluye más de 70 falsetas de diferentes niveles y técnicas de ambas manos.


Este material va dirigido a guitarristas, cantaores/as y bailaores/as. Asimismo, compositores e intérpretes de otro tipo de música podrán introducirse en el flamenco o ampliar sus conocimientos sobre este género musical. 


Los conservatorios o escuelas que imparten estudios musicales sobre el flamenco lo pueden utilizar como material pedagógico.


El Cd que incorpora muestra todos los cantes, cantados por el cantaor Jorge Mesa "Pirata", e incluye 3 pistas para cada cante; la 1ª cante y guitarra, la 2ª sólo guitarra y la 3ª sólo cante. También se pueden escuchar todas las falsetas y el acompañamiento para la guitarra.La obra se organiza por familias en cuatro volúmenes.


Cantes realizados:


Soleá: Soleá de Alcalá, soleá de Cádiz, soleá de Córdoba, soleá de Jerez, soleá de Triana, soleá por bulerías, caña, polo, bambera, romance, alboreá, bulerías de Cádiz, bulerías de Jerez, jaleos y la estructura del baile por soleá.

Siguiriya: Siguiriya de Jerez, siguiriya de Arcos, serrana, liviana, cabales y la estructura del baile por siguiriya. 

 

Editorial: Carisch - Real Musical 

 

 

Muestra
ML2854
Método de cante y baile Vol.1 muestra ML
Documento Adobe Acrobat 111.3 KB

Clases Online

Redes sociales