Tienda
Tienda

 

PACO DE LUCÍA, GRANDES ÉXITOS VOL. 2

 

Paco de Lucía, maestro de maestros, su música siempre estará viva y seguirá siendo el referente musical para este género. Nos ha dejado un legado con humildad y maestría, como pasa entre los más grandes. La obra del genial maestro algecireño, reunida en su amplia discografía, es prueba más que suficiente para afirmar categóricamente que ha sido una de las mayores personalidades de la música del siglo XX y XXI.

Dentro de la colección oficial de Paco de Lucía, a petición de los estudiosos del maestro, hemos decido realizar dos volúmenes de grandes éxitos.

Este libro es el primer volumen y recoge 8 piezas de gran importancia en la carrera de Paco de Lucía. Aunque como bien sabemos toda su discografía es un éxito, hemos seleccionado los que consideramos más extraordinarios, como como "Zyryab”, "Zyryab”, "Rio de la miel”, "Fuente y caudal” y " Rio ancho”, piezas que revolucionan con creces la guitarra flamenca.

Las transcripciones están hechas para una y dos guitarras dependiendo del tema. Las piezas se muestran en nota y tablatura con digitaciones de ambas manos y dinámicas. La interpretación de Paco de Lucía es tan importante como su composición.

  • TICO TICO (Paco de Lucía y Ramón de Algeciras en Hispanoamérica)
  • PERCUSIÓN FLAMENCA (Zapateado) (El Duende Flamenco)
  • FUENTE Y CAUDAL (Taranta) (Fuente y Caudal)
  • RIO ANCHO (Rumba) (Almoraima)
  • LA TUMBONA / GITANOS ANDALUCES (Bulerías) (Solo quiero caminra/Castro Marín)
  • LA CAÑADA (Tangos) (Siroco)
  • ZYRIAB (Ziriab)
  • RIO DE LA MIEL (Bulerías) (Luzia)

 

Descarga
grandes exitos PL VOL2 ejemplos.pdf
Documento Adobe Acrobat 748.3 KB

Sobre la transcripción de Paco de Lucía

 

En el año 2013 firme uno de los contratos más importantes de mi vida profesional, el que me convertía en transcriptor oficial del maestro Paco de Lucia. Yo tenía experiencia en este campo de la transcripción publicando libros de Sabicas y Mario Escudero, Camarón, Enrique Morente, metodologías y uno de éxitos del propio maestro. Me convertía en el cuarto transcriptor de su obra y firmé para transcribir los discos que faltaban por hacer y comenzar una serie de antología de falsetas suyas. La familia y él viendo la experiencia de la editorial y la mía como músico y transcriptor nos dieron el ok rápido. 

 

Este contrato quiero recalcar que lo firmé en vida directamente con él y con sus hijos, juntamente con la editorial RGB ARTE VISUAL (Flamencolive). Cómo sabemos en febrero del 2014 nos dejó y los hijos nos dieron el ok para seguir con la voluntad de su padre de retomar su discografía en partitura, aquí no ha habido ni oportunismo ni nada de eso. Todos los libros que llevamos los he hecho con todo el respeto que se merece el gran mito de la guitarra flamenca. Que me hayan felicitado grandes artistas, familiares del maestro, amigos y aficionados me da la energía y el empuje para seguir haciendo libros del maestro. 

 

David Leiva